sábado, 10 de agosto de 2013

Termina mi día 11 !!Un día de altura!!

Como al mirador al que subí hoy, así me empiezo a sentir. Poco a poco voy cogiendo altura y lo que antes eran preguntas sin respuesta...¿Seré capaz? ¿Y si? Ahora ya se hacen realidad. Con mi primera semana ya a mis espaladas y empezando a controlar el espacio y el tiempo. Es una pasada ver como todo se amolda como si de un puzzle se tratara. Y es que la vida es eso, dejarse fluir.

Hoy nada mas levantar y apenas casi sin desayunar, todo mi objetivo era poner en orden y limpiar un poco todo. Que todo este limpio es algo importante para sentirse a gusto.. esto parece simple pero no todo el mundo lo tiene muy asimilado jejej. Una vez que el safarancho termino, con su paso de aspiradora pertinente y una fregona mopa inventada " Que no hay una fregona entre los cacharros de limpieza aquí, no entiendo..ni mopa tampoco..solo aspiradora y recogedor"  A pesar de los contratiempos instrumentales me pude aviar me con lo tenia.Y dejarlo todo limpio,ordenado.

Con todo acabado, tenia un propósito de la semana pasada por  cumplir..ver el mirador de Linz. Así que con mis cuatro cosas al hombro allí que me fui. Como entre una cosa y otra me dieron casi las dos y media. Una vez que estaba cerca de la entrada del museo/mirador. Decidí entrar por un menú de ensalada y cuarto de pizza a un sitio que de primeras me pareció bueno..Pero todo fue abrir la boca el que me atendió y ya me empezó a mosquear un poco. Entendían perfectamente lo que le decía. Y sin embargo solo repetían todo lo que yo decía con guasa y burla. Pero aun así tenia hambre y decí seguir para delante.Ya con la comida por delante y sentado fue cuando el chicote que todos tenemos dentro se apodero de mi y empecé observar..Primero me fije en el sitio, que a pesar de estar céntrico y a la vista, estaba prácticamente vació.Y segundo las palomas empezaban a apoderarse del negocio subiéndose por la mesas colindantes a mi mesa. A penas había comido un poco cuando una mezcla de mala ostia de escuchar a los dos subnormales que para colmo no eran nativos de Austria sino extranjeros..y ver las palomitas versus film pájaros jejej me levante y me fui. Es impresionante como se les olvida algunos que hubo una vez que ellos estaban así. La pizzeria era Italiana y ambos igual de morenos que yo. O bien hijos de inmigrantes o inmigrantes desde hace ya años afincados allí. Por lo que no entiendo esa actitud. En fin.. dejando aun lado la pizzeria FRANCESCO. Sin perder mas tiempo pasando primero por la catedral. Me decidí a entrar al museo/mirador, con diferentes actividades. La verdad que por 5€ que me costo eche muy buena tarde . Decir que si tienes el carnet joven o estudiante te hacen descuento.  Dejando aun lado el precio, os pongo en situación. En pleno centro de Linz a pocos metros del rió a danubio, con la catedral  al lado. Donde se encuentra un pedazo palacete..que no se si se podrá ver. Se encuentra este mirador con nombre que no sabría muy pronunciar ni escribir jeje así que me ahorro el mal rato. Antes de llegar arriba pasas por unas salas donde hay exposiciones diversas, performance,vídeos etc. Resaltar una parte del recorrido dedicado al CAPITALISMO AMARILLO, donde nos podéis imaginar quien es la reina de la fiesta...siii ESPAÑA. En esta ala todo Austriaco y turista de todo el mundo puede ver España como el país de la marginacion, pobre y esclavo de la piratería. O como ellos lo titulan " Mierda china" Para darle mas realidad a la exposición al lado de un cargamento, bastante grande de productos ilegales, exponían en dos pantallas, las historias de dos senegaleses malviviendo por las calles de España."Uno de los vídeos se centraba en Valencia" En respectivos vídeos se aprecia a estos dos inmigrantes contando sus vidas, mientras que se les ve vendiendo a los turistas en general de nuestro país. La verdad que me era imposible no escuchar en mi cabeza mientras veía los vídeos. La tan famosa marca España...pues no se yo como influyen estas cosas en esa super marca que quieren vender. En fin muy triste que siempre estemos dando imagines negativas al mundo con la de cosas buenas que tenemos. Continuando el camino y dejando la sección el capitalismo amarillo de tras. Por fin conseguir llegar arriba, y disfrutar de unas vistas espectaculares.Decir que si desde el suelo todo parece dibujado, arriba todo es como si estuvieras dentro de un cuadro. Tuve la grandisima suerte de que iba encontrando a gente que me hacia las fotos. Destacar un hombre mayor ingles que ya antes de que yo se lo pidiera, ya me pedía la cámara jejeje . 

A la salida y con ya casi todo cerrado mi idea era ir al hordfar "Un super barato de aquí vaya" Para pillarme algo de cena antes de que cerraran.Por el camino me encontré con María y con Pilar dos chicas que trabajan en un barco que hoy hacia parada aquí con las que pude estar charlando un momento. Ambas las vi bastante cercanas. Una en un momento me contó todo lo que hacia en el barco y lo super explotadas que están. Es por ello que estaban tan felices ya que por dos horas que los pasajeros estaban a bajo . Ellas podían expandirse un poco. Después de este breve encuentro , como dije me fui al super. Compra de ensalada y te rápido.Es mas me cole cuando ya estaban cerrando jeje y para casa.Tuve que esperar un poco pero en seguida vino mi bus. 

Ya en casita tiempo de relax, hablar por skype, navegar por internet, hacerme la cena y con un sueño dulce ya entrando en mi. Cerrando este día variopinto, finalmente soleado pero con un frescor muy pero que muy agradable. Y poco mas que no es poco. Como dije hoy fue un día de muchas historias en una. Espero que estéis todos bien familia. Os quiero un montón, montón. Y ahora ya me voy a dormir. Que mañana me espera un gran reto..LA LAVADORA,LAVALAVA SOLA  jejejej. Os quiero!!

Seguiremos informando.
;) Nico

No hay comentarios:

Publicar un comentario