lunes, 12 de agosto de 2013

Fin de mi día 13. Aprendiendo a navegar en días oscuros.

Hoy tengo que confesar que fue un día raro. Por la mañana me levante con una frescura que a mi mismo me sorprendió, parecía que el cuerpo iba solo. Mecánicamente preparaba las cosas para marcharme pero yo, tan relajado. Escuchando esto diríais que mi día fue perfecto..pues..!No! eso no existe ademas. Al llegar al proyecto después de un descafeinado por varias veces recalentado a la espera de que llegara el pan " Decir que esto y fruta del super frutero de curro es lo mejor en comida de hoy xd". Todo marchaba bien. Hoy como distracciones chulas de la mañana: 1 Preparación de natillas con galletas para los compañeros " Aunque la primera tanda pelee un poco con los utensilios ya la segunda fue mas sobre ruedas..el tarro que yo probé sabia genial jej" y la 2 dar un gran paseo por los alrededores con uno de los pacientes del centro en sillas de ruedas. Hasta aquí tengo que decir que todo marchaba bien, con mi tiempo a media mañana para ir a casa y tomar algo decidí tomar un yogur ya que a las 14 comería...Pero llego las dos y venia de andar así que tenia que ducharme para no matar a la profesora, que  tenia clase de alemán  , por lo que cuando salí, no me quedaba tiempo para tomar nada. Así que a clase sin pasar por la casilla de salida.Yo creo que todo influyo un poco pero el estomago vació y la velocidad con la que lo explicaba todo hacían que un agobio cada vez mas grande se apoderara de mi. Y es que el alemán es difícil de cojones, algo que yo sabia jeje pero uno no es de piedra y el primer día ya quiere que el oído haga pop jjaj y ya esta..y eso no es así.Todo necesita un tiempo y tengo que pensar de donde parto y que consigo cada día. Por el momento para aprender el alemán estoy teniendo que mejorar mi ingles y esforzarme por practicarlo lo máximo posible..ya es un avance.Poco a poco..poco a poco...relax,relax.. 

Sin saber como en medio de estos días de agobio siempre aparece alguien dispuesto a salvarte y hoy fue uno de esos días. Resulta que hay una chica que vive en Linz, novia del Griego que llega dentro de un mes y puesta en este mundo de los voluntariados. Se puso en contacto con los que estábamos ya  aquí para ofrecernos su ayuda. En lo que hiciera falta..y mira tu por donde habla Español jejej y yo que necesitaba alguien con quien hablar y sobre todo que supiera alemán para luego ayudarme..Bingo ejjeje en principio iba a quedar con esta chica "katerine" El miércoles pero de repente surgió así. Y acabamos quedando en el centro comercial ya mencionado de otras veces por que era lo que yo mas conocía y de paso compraba algunas cosillas para mañana y que necesitaba de equipación. Por ejemplo: Calzado que no tengo " Me compre unos deportes de oferta que están muy pero que muy bien, muy contento con mi compra" Por el camino hasta encontrarnos me encontré con Fran el que vive arriba del centro comercial , al final una vez conoces esto es muy fácil encontrarte. Tengo que decir que me encanto poder conocer una persona con la que poder quedar a menudo y comunicarme. Si es cierto que ya me había encontrado con españoles pero con un horario mas pillado para vernos o quedar.

Decir que para mi a diferencia de lo que se pueda decir, tener una persona en mi idioma con la que poder ayudarme para comprender todo mejor no es un atraso si no una ventaja. Y en este caso la chica a la cual doy las gracias, es nativa por lo que mas puedo pedir. Como se hizo tarde acabamos cenando en el macdonals todo casi cerraba y el bus salia pronto...ya se lo mismo de siempre..pero no pedí hamburguesa como tal pedí un toco con ensalada y pollo, dentro de lo malo lo mejor ejje. Prometo que mañana si el día no se apodera de mi la cosa sera mejor.  Ya con la hora para volver en los talones, una despedida rápida en la parada y para casa. Me lo pase francamente bien, la verdad y se me paso tanta tontería como me entro en la tarde.Ya en Gallneurkirchen , subida al castillo comunicación con el exterior y el habitual cierre de día. 

 Como dije al principio un día raro con sus altos y bajos del cual puedo decir, que con todo lo que he dicho no me paso absolutamente nada.Banalidades solo eso, a lo largo de la tarde un whapsa de un compañero me devolvía a la tierra y me hacia recordar lo que nunca olvide simplemente que todo lleva unas fases y afortunadamente empiezo a estar de nuevo en la de poder quejarme de esta cosas propias del día a día. Podría decirte tantas cosas que ningunas entenderías, el tiempo lo hará por lo que lo demás vendrá solo. Mucha fuerza y lo siento en el alma compañero, después de lo vivido este año era imposible que no te colaras en mi orden del día.Sois parte ya de mi familia profesional la cual llevo para siempre ya en mi memoria. Cuídate y para lo que necesites aquí estoy.  Al resto del mi mundo que estáis hay deciros que os quiero mucho que a pesar de los estrés estoy bien y que después de este reto me como yo lo que sea, ya sea con 5 o 100 frases en aleman.ejejje Espero que la calor de tregua pronto aquí mañana lluvia. Un besoabrazo fuerte para tod@s. Seguiremos informando

 ;) Nico

No hay comentarios:

Publicar un comentario