viernes, 16 de agosto de 2013

Fin del día 17!! Dicho queda ;)

Soy de tantos lugares como, sitios a los que estuve , leí una vez de manos de un gran poeta. Siendo cierto que amo mi tierra por encima de todo.Creo que si algo te regala el poder viajar, es darte las miras de que tu casa puede estar mas allá de donde ven tus ojos. Esto que estoy haciendo, el servicio de voluntariado europeo, marca dentro de sus bases que el joven europeo aprenda a sentirse parte de una comunidad mayor.

En días como los que se están viviendo últimamente en España y particularmente en mi tierra, Andalucía. Cuesta un poco tomarse en serio esta consigna ya antes mencionada y al final uno no deja de sentirse invitado en cualquier país de Europa, que no sea el suyo. De no ser así y ser esto una gran casa, como nos intentan vender..porque Europa no ayuda a poner freno a tantos inmigrantes como están llegando en estás fechas a las costas andaluzas...Porque miran todos para otro lado, cuando los andaluces ingleses que viven en el peñón de Gibraltar..con todo su derecho de no sentirse ni andaluz ni perteneciente al estado español. Invaden nuestras costas con hormigón o dificultan el trabajo de nuestros pesqueros, porque cada vez que España pide respeto o dice basta ante los abusos del pueblo marroquí hacia el pueblo saharaui se ve solo.. son tantas y tantas las miradas hacia otro lado, que uno se lleva a preguntar ..¿A caso no somos todos de una misma casa? Lo cierto es que no es así..que en papel y para venir a nuestras playas, todos están contentos de que seamos europeos, pero en el fondo, España siempre acaba siendo vista como el país del norte de áfrica y no como país de Europa que es. Con esto no digo que sea una ofensa que te comparen con Sudáfrica donde empiezan a tener un estilo de vida que ya otros quisieran. Solo pongo de manifiesto algo que todos saben y se niegan a reconocer. Solo pienso, en que países del sur de Europa con la misma problemática social que España, se matan por pertenecer al grupo y encajar en el, cuando no esta tan claro que el grupo, alguna vez lleguen aceptarlos como se merecen  y no una vez cada x tiempo para salir en la foto.¿Donde esta el problema a todo esto? En que nos obligan hacer unos sacrificios para no ser expulsados de un club en el que actualmente dejamos de ignorados solamente cuando jugamos al futbol y es verano. 



Dejando aun lado esta reflexión que rondaba en mi cabeza, paso a contar lo que fue mi día de hoy. Por la mañana igual que ayer, aproveche para darle una buena paliza a la cama. Sobre las 10 alto de dar vueltas en la cama decidí, levantar el campamento y ponerme en marcha. Un café para activarme y después de una rápida recogida, puse rumbo a Linz.

Ya en camino, dentro del bus, en mi cabeza estaba la imagen de un gran centro comercial que había visto estos días atrás al llegar a la entrada. Como de sobra ya sabéis, andaba loco buscando unas sartenes que no mataran cualquier cosa simple por muy fácil que fuera. Después de pensarlo decidí bajarme en dicho lugar, lo primero comprar algo para añadir al café, ya que el cuerpo pedía combustible, por lo que entre en el hofar del centro comercial a por unas galletas y zumo. En este centro hay una especie de Ikea por lo que aproveche para buscar esos artículos de la casa tan necesarios, si vas a tener que hacerte cosas a menudo. Y la verdad que tuve mucha suerte..encontré las sartenes, el brazo para moler que buscaba "Vamos una batidora".Al salir y muy contento por mi compra y por haber podido comunicarme con la dependienta con mi corto ingles jeje uno es feliz con poco. Decidí entrar a ver que tal estaba la tienda de deportes que había justo en frente. Como curiosidad nada mas salir vi un chaval en la puerta de esta tienda con su padre que llevaba la camiseta de Andres Iniesta. Me resulto curioso no ver la camiseta,aquí son muy fans del Barcelona, sino que fuera Andres Iniesta y no otro mas comercial. En fin dejando esta anécdota a un lado,decir que la tienda estaba muy bien.Y tenia unas cosas a muy buen precio, pero no quería ir muy cargado así que decidí  volver a casa.

Ya en Gallneukirchen, pueblo en el que vivo jejj imagino que ya estará aprendido por algun@s con problema para retener nombre ;). Decidí antes de subir entrar al Billa hacer la pequeña compra para el almuerzo y la cena. Con mi cargamento ya comprado, rumbo a casa y hacerme de comer. Hoy para acompañar mi ensalada me hice unas salchichas para estrenar uno de los cacharros jej.Y un par de huevos.Todo esto amenizado con una charla entrecortada con dos amigas en tierras irlandesas con las que me encanto hablar. Vaya par de dos se an juntado jejej. Con operación comida terminada y todo recogido decidí echarme un rato para descansar. Al levantarme tiempo para el skype y la locura conexión España, unos sanwich para cenar, acompañados de algo de radio y lectura. Como veis un día de lo mas tranquilo pero no por ello lleno de cosillas. Para terminar como todos los días turno para sentarme delante del ordenador, poner en orden las ideas y cerrar el día. Espero que esteis bien por allí abajo, mañana mas mas. Probable bajada a Linz de visiteo ya os contare.Se os quiere familia!!!

Seguiremos informando. 

Nico ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario