domingo, 30 de agosto de 2015

Pasando,paseando por Passau :)

Había una vez un bello pueblo rodeado de tres misteriosos ríos, por sus calles el paso del tiempo tiene marcas a cada paso. Desde lo mas alto de sus castillos hasta el callejón mas escondido todo pareciese estar pensado al milímetro.Desde cada esquina una estampa diferente, marcada por la curiosidad de cuantas historias distintas habrían pasado por allí.Pueblo de paso pueblo fronterizo involucrado en los acontecimientos mas importantes de centro Europa.  Cultura,historia,magia y romance se funden en uno a cada paso de la hermosa ciudad de Passau. Ciudad a la que hoy mis pasos llegaron gracias a María y su marido que como excursiones familiares ya realizadas decidieron invitarme para disfrutar. 


Salimos temprano, eran las 8:00 cuando ya estábamos en marcha, Estando yo desde las 6 levantado, pensaréis vaya madrugon si lo es pero merece la pena y es que aun estando relativamente cerca. Y con una buena comunicación tanto autopista como autovía mas recta la autovía como curiosidad es necesario para ver las cosas importantes llegar temprano. Ruta en barco, subida y bajada al castillo os llevarán parte de la mañana, quedando museos, el centro de la ciudad y las respectivas iglesias que así a simple vista parece algo ligero de ver pero luego ves que no, cada esquina te atrapa. Nosotros empezamos por el barco donde por 8 euros disfrutamos de 45 minutos de paseo por los ríos principales que custodian la ciudad. Vistas,sensaciones mil y difíciles de describir siendo todas de lo mas emocionante, como dije en una ciudad que guarda muy bien la historia de las civilizaciones pasadas por allí..Asi que no es difícil cerrar los ojos imaginar esas preciosas vistas en sus diferentes épocas.  Tras el río decidimos subir en bus hasta el castillo para bajarlo a pie, gran elección ya que durante el día nos acompaño una temperatura de lo mas cálida. En el castillo tienes museo y mirador nosotros por aligerar nos quedamos con el mirador que cuesta un 1 euro y el simple paseo hacia abajo que como plan barato os aseguro que no esta nada mal. Por el camino nos sorprendía mucho que para ser una ciudad que vive del turismo no tiene y abusa de los precios en absoluto llegando a ser mucho mas barato que el pueblo donde vivo o Linz a la cual voy mucho. Así que a los que como a mi os guste las paradas " Las cuales no pude hacer tanto como quisiese" no tendréis mucho problema a la hora de pediros una buena cerveza, vino, etc.. Siguiendo con la ruta hacía abajo del castillo publico que visitamos el otro es privado y no investigamos la forma de verlo..Como decía siguiendo la ruta hacía abajo podréis disfrutar de muchos paradores, bancos y preciosos rincones dentro de las murallas del castillos desde la que contemplar la ciudad. Una vez abajo no os podéis marchar sin haber andado por los dos preciosos paseos,visitado el centro de la ciudad su gran catedral y alguna de las iglesias. No siendo esto lo único por ver si es lo mas barato ya que es gratis y a la vez bonito e interesante de ver que no es poco. Como todo siempre queda la posibilidad de volver así que si lo que buscáis es coger la esencia de la ciudad y os vale este plan bienvenido sea. Yo disfrute mucho llegándome a sentir como en un parque temático histórico pero real no puesto de cartón piedra y tengo que decir que me encanto. 

Ya sabéis si pasáis cerca de Passau pasaros jeje muy malo el chiste lo se pero verdaderamente merece la pena y si podeís hacerlo con tiempo mejor que mejor. Esto fue lo mas importante de hoy y con vosotros lo comparto, queda poco pero estáis conmigo en cada paso por simple o divertido que sea así que aquí queda. 


Un abrazo muy fuerte.



Y seguiremos
informando.





Nico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario