Tal día como hoy en este mismo instante, hace trece años. Estaba apunto de cambiar mi vida para siempre. Ese envoltorio de seguridad con el que nacemos gracias a ese ser maravilloso, llamado mujer y madre que despliega sus alas y te protege hasta de ti mismo si quisieras lastimarte. De repente, decía adiós sin avisar y con una lista interminable de gente a la que le hizo la vida un poco mas feliz.
Aunque se llamaba Estrella en la familia y el despacho de pan que tenía la conocían por la Estrellí. Siempre con una sonrisa y un don para tratar con las personas tan grande, que hacía que desde el minuto uno ya fuera persona de confianza de la que tenía delante. Era peluquera pero un problema con los tendones de la mano hizo que su profesión finalmente la desarrollara con la familia.Como ya dije esto no fue un problema para ella ya que siempre fue muy desenvuelta y no tardo en dejar de ayudar en la tienda familiar que mis abuelos y que finalmente fue llevada por mi tío para crear una propia. Y en nada de tiempo con ese encanto que la caracterizaba, acabaria convirtiendo un rincón mas de un barrio plagado de cuestas, en un sitio popular y pequeñito donde las Maris del barrio hacían cola para coger su pan caliente y teniendo que volver les era imposible no pararse a charlar un rato. Sitio pequeño pero siempre lleno de gente que venían atraídos por el arte y encanto que tenía vendiendo. Todavía recuerdo entre risas cuando entraba una clienta o un cliente de todos los días o nuevo y lo hacía para comprar una pieza de pan y un par de tomates y como finalmente salían con la compra de dos días. Entregada a su trabajo en casa era como un huracán siempre tenía tiempo para que todo estuviera perfecto y que tanto las cosas para el día a día marcharan bien. A pesar de no parar siempre tenía una actitud positiva y le encantaba hacer planes.No solo era genial como madre sino que como hija. Estaba para cada paso en el que necesitaran su ayuda y movía cielo y tierra para satisfacer las necesidades y manías de una madre que la mayoría de las veces la quería solo para ella, aunque algunas veces le costara alguna que otra bronca en casa, siempre estaba ahí y es que una madre es una madre..
" Lógico no la culpo ejje quien no quería una hija así todo el tiempo consigo" Sus hijos,marido y hermanos eran siempre su perdición haciendo verdaderas filigranas con el tiempo y poderlos ayudar siempre de que ella dependiera. Así era ella abierta a todos y no solo a su familia cercana, que si tenía que ayudar a su prima segunda también lo hacía y es que cuando tienes la virtud de poder ayudar a veces es imposible decir no.
Siempre fue una mujer echada para delante y lo demostró sin creces cuando al enamorarse de su Paco con una gran pena por tener que dejar a su familia irse trasladada con el nada mas casarse a un País Vasco que allá por el 85 no rebozaba mucha seguridad. Pero como todo lo que hacía se movía por amor y por amor se entrego en cuerpo y alma con su Paco al cual quería con locura. Para al poco tenerme a mí entre viaje y viaje Andalucía - Pais vasco. y unos 4 años mas tarde tener a su María. Dicen que los mejores perfumes vienen en frascos pequeños y aunque como esos frascos me hubiera gustado tenerte una vida entera, siempre me faltara tiempo para agradecerte tanto amor como nos distes tanto a María como a mi. Que decirte de lo que te quería y te quiero..Me apoyaste,defendiste y apostaste por mi siempre. Me enseñaste a ser fuerte y no tener miedo, me diste una seguridad que yo no tenía, siento que por un instante perdiese estas cosas, pero no es lo mismo estar de tras del muro a convertirte en uno. Te gustara saber que aquí sigo, luchando y viviendo por conseguir mis sueños, creyendo en mí y en que puedo conseguir lo que me proponga. Gracias por estar conmigo y seguir cuidándome, gracias por venir a verme, gracias,gracias.
Te fuiste pero sigues aquí, dicen que uno no se va si tu vida sigue en la memoria de la gente a la que dejas. Puedes estar tranquila mucha gente te recuerda,dejaste huella de esas que no se borran.
Te quiero mama, tu Nico no te olvida.
¿Que hice hoy? Tener el valor de recordar entre frió y oscuridad sin hacerme daño..¿Te parece poco? A mi no...Lo de mas hoy no tiene importancia. Mañana mas.
Seguiremos informando
Nico;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario